Mercedes Winberg Visual Thinking Estratégico

El perfil profesional de mi amiga Mercedes Winberg es de lo más curioso y rico. Por un lado, ella es un fenómeno con el análisis de datos, Power BI y la optimización de dashboards para la toma de decisiones, la búsqueda de las mejores soluciones y la exploración de nuevas estrategias en todo lo relativo a la dirección de empresas. Y por otro lado, que es lo que la hace aun más valiosa, es muy creativa y tiene un lado artístico muy desarrollado, lo cual le permite profundizar en la percepción sensorial de la realidad y su entorno. Aúna estas dos facetas en lo que se ha convertido en su especialidad, el “visual thinking” o pensamiento visual, que básicamente es usar elementos visuales para cambiar la percepción, permitiendo avanzar en una determinada línea estratégica.

Pensamiento Visual

Ella es la desarrolladora de esta página web y de las bonitas ilustraciones que llenan esta página y la de La Ren Lecrés y me ha impulsado con cariño e inteligencia en todos mis emprendimientos tanto a nivel profesional como personal, lo cual le agradezco enormemente.

Valoro mucho que Mercedes elija siempre trabajar y apoyar a empresas que generan un impacto positivo en la sociedad.

En su perfil más personal además, es muy intuitiva y sabe sacar lo mejor de cada uno. Es un gustazo y un bálsamo emocional hablar y emprender cualquier proyecto con ella.

Si le sigues en sus redes sociales (@lawinberg) disfrutarás también, entre otras cosas, de su divertida galería “hombres con plantas”.

– Cuéntame en que consiste el acompañamiento y apoyo al desarrollo de ejecutivos que realizas? Mi enfoque es trabajar en estrecha colaboración, promoviendo que los líderes sean independientes y hábiles con las herramientas útiles para tomar decisiones.

– Qué es para ti generar un impacto en la sociedad? Puedes poner algún ejemplo de este tipo de empresas? Por una parte el darles visibilidad verás un ejemplo de empresas B-Corp o Cooperativas, por otra parte me gusta trabajar con la captura de la propia necesidad, un ejemplo sería el análisis de salud global de los empleados en las empresas.

– En qué contextos recomiendas usar el “pensamiento visual” en el que estás especializada? Uso un enfoque práctico e innovador en las decisiones empresariales. También ayudo a personas en búsqueda de su realización personal y profesional, cambio su forma de ver las cosas, esa manera más sencilla y enfocada les permite avanzar.

– Tú también vives en un pueblo … qué es lo que más valoras de todo lo rural? Aprecio mucho tener espacios abiertos y la naturaleza cerca. Pienso que para mi creatividad, necesito un entorno libre y sin límites.